Día 6: Chiang Mai – Phuket – Krabi

Después de dormir sin necesidad nos despertamso con calma, aprovechamos, hoy sí, el desayuno del hotel. Aprovechamos tambien para ver las instalaciones el hotel que no hemos visto: gimnasio, piscina, jacuzzi, sauna,…

Pedimos un taxi en el hotel y nos cuesta 200 bahts, resulta que no es un taxi, es una furgoneta de lujo!

Bueno, llegamos al aeropuerto, pasamos los controles y esperamos para embarcar. El avión de Air Asia, super puntual, sale antes de tiempo y llegamos antes de tiempo. Las vistas desde el avión al llegar a Phuket son espectaculares con un monton de islotes.

Llegamos al aeropuerto de Phuket. Por email habiamos contratado con el hotel de Krabi que nos vengan a recoger. Nos cuesta 2500 bahts.

Nos vienen a recoger en una de esas furgonetas en las que caben 10 personas, pero solo vamos los 4. El camino hasta Krabi son 3 horas. No hemos comido porque hemos ido enlazando un transporte con otro. A medio camino paramos en una gasolinera y compramso algo para quitarnos el hambre.

Por el camino el paisaje es diferente al norte. Tambien es todo muy verde pero aqui tenemos sol! Tras tres horas de viaje llegamos al hotel Krabi Aquamarine. El hotel realmente no esta en Krabi (que es la región), sino en Ao Nang.

Hacemos el check-in. La chica nos suelta un discurso en ingles, que intentamos descifrar entre unos y otros. Yo asiento con la cabeza pero no me he enterado de nada.  Asi que nos leemos las instrucciones que nos han dejado en la habitación y lo que falta se lo volvemos a preguntar.

El hotel esta muy chulo. Son unas habitaciones alrededor de una piscina y un bar. Las habitaciones son enoooooormes. La Parri os las enseña mejor que nadie.

  

 

Llegamos y lo primero es colonizar la piscina!. El agua está tan caliente que a partir de ahora hay 4 tipos de agua: fria, templada, caliente y aquamarine.

Entre algunas cosas que nos había explicado la chica de recepción está que el hotel tiene un servicio de taxi a cada hora en punto que nos lleva desde el hotel al paseo de Ao Nang donde estan todos los restaurantes, tiendas y las agencias para contratar las excursiones.

Total que a las 19:00 nos subimos en la furgoneta y nos dejan en Ao Nang.

Nuestra primera misión es contratar las excursiones que haremos los proximso días. Tenemos claro que queremos ir a las islas Hong (Koh Hong), porque las fotos que hemos visto nos han impresionado.

Decidimos empezar a mirar los folletos y nos encontramos con una señora española que nos cuenta que ella hizo la misma aventura que nosotros el día anterior y que el sitio más barato que encontró es donde estamos mirando. Tambien nos cuenta que hoy ya han hecho una excursión y que son muy serios y todo ha salido muy bien.

Nosotros convencidos entramos y hablamos con la mujer. Contratamos las siguientes excursiones: Islas Phi Phi (900 bahts), 4 islands (900 bahts) y hong islands (700 bahts). Todas las excursiones incluyen recogida en tu hotel, te llevan al puerto, vamos en speed boat, tenemos gafas y tubo incluido para hacer snorkel, la comida esta incluida, y te devuelven tambien al hotel.

Después de contratar las excursiones, decidimos ir a cenar. Como hemos comido asi, asi. Nos vamos a un restaurante que tiene buena pinta. Elegimos comida thai (yo ya me hice adicta al chicken fried rice, plato que voy a poner de moda!).

Después de cenar nos volvimos en moto-taxi, aqui los tuk-tuk son un poco diferentes! Pero bastante divertidos también!